FILTRACIÓN

La contaminación de Fluidos Bajo Control… con innovadores Productos de Filtración.

Eficiencia de Filtración Dinámica

Innovando elementos filtrantes hidráulicos y de lubricación existentes, hacia la nueva tecnología: Hynetec  fibra de  vidrio, con  fluidos más limpios y niveles de  alta confiabilidad. Los elementos Hynetec están en la capacidad de alcanzar un factor beta βx[c]   >  1000. Implementando un  programa total de  limpieza a  través de  las ventajas de elementos Hynetec para  alcanzar y mantener líneas de fluidos saludables y limpias, optimizando el mantenimiento de sistemas hidráulicos y de lubricación.

Evolución del  Elemento Filtrante:  Trasciende de  Elemento de Celulosa a Elemento de  Fibra de Vidrio

La fibra de  vidrio alcanza niveles de  filtración superiores frente a la celulosa en  fluidos hidráulicos, sintéticos, solventes y fluidos con alto contenido de agua. Tiene una  clara ventaja en la eficiencia de filtración sobre la celulosa, la fibra de vidrio es clasificada como  “absoluta” donde la eficiencia del elemento de celulosa es clasificada como  “nominal”.

Elementos filtrantes de materiales diferentes con  el mismo rango  de filtración en micrones, tienen sustancialmente menor  eficiencia en la filtración. La Figura 1 provee una representación visual de la  diferencia entre  la eficiencia en filtración “absoluta” y “nominal”.

El elemento de  fibra de  vidrio ilustrado transforma el código de  limpieza de  un fluido, de   un ISO   18/15/8   a un   ISO 15/13/9   o  incluso  menor; dependiendo de las condiciones del sistema y  del flujo de entrada. En iguales condiciones, el elemento de celulosa obtendrá normalmente un código ISO 22/20/17.

Niveles de contaminación de partículas de 4µ[c]  y 6µ[c]  son muy comunes cuando se aplican  elementos  filtrantes de  celulosa,  debido  a  que una  gran  población  de  pequeñas partículas  contaminantes generan exponencialmente una alta población de las mismas por una reacción en cadena debido al desprendimiento de la celulosa.

La  fibra  de  vidrio  (inorgánica)  es mucho   más uniforme  y pequeña en diámetro que  la fibra de celulosa. Las fibras de celulosa  (orgánicas)  son impredecibles  en  tamaño y en  su vida  útil efectiva.  Espacios  más pequeños entre  las  fibras, significa mayor  cantidad de fibra (mejor elemento filtrante) y por ende mayor  volumen de  filtrado para  capturar y retener la contaminación.

UNIDAD DE FILTRADO COMPACTO (UFC) COCHE FILTRADOR (CF) COCHE FILTRADOR DE GRAN CAPACIDAD (CFC)