CTP – TENSORES HIDRÁULICOS CON INSERTO ROSCADO

La serie CTP es un tipo de tensor de pernos hidráulico que se caracteriza por el inserto roscado intercambiable que permite trabajar en espárragos con varias roscas, utilizando una sola celda hidráulica.

Esta configuración es extremadamente versátil siempre que sea necesario tensar pernos con roscas diferentes y holgura similar, todo lo que necesita es un juego de insertos diferentes enchufes y en algunos casos puentes.

 

Tensores de pernos hidráulicos con inserto roscado

FPT fabrica este tipo de tensores hidráulicos según las especificaciones del cliente , realizando un estudio preliminar del juego existente con el fin de ofrecer la solución más adecuada.

Los tensores de pernos hidráulicos con inserto roscado se caracterizan por tener un casquillo roscado intercambiable que permite operar sobre tirantes de diferentes roscas con una sola celda hidráulica. Esta configuración es sumamente versátil en todos los casos en los que se deban tensar varillas tensadoras con diferentes roscas y dimensiones similares, solo será necesario contar con juegos de casquillos, diferentes llaves poligonales y en algunos casos los puentes.

FPT – Fluid Power Technology fabrica tensores de pernos hidráulicos con inserto roscado según especificaciones del cliente, realizando un estudio preliminar de las dimensiones existentes y ofreciendo así la solución más adecuada. Se utilizan tensores en lugar de llaves dinamométricas hidráulicas y se utilizan para el apriete controlado de tuercas en espárragos en el montaje de motores marinos, válvulas de bola grandes, compresores, bombas, prensas, grandes máquinas herramienta y turbinas. Pueden diseñarse para adaptarse a los principales tipos de bridas: ANSI B16.5 – ANSI B16.47 – BS3293 – AWWA – MSS-SP44 – API-6A – API-17D – UNI EN 1092-1, incluidas las bridas Norsok, Vector , Slip on, Weld Neck y muchos otros.

Todos los componentes están fabricados con aceros de alta resistencia y tienen un tratamiento especial para garantizar una alta resistencia a la corrosión y una alta resistencia al desgaste durante las operaciones de atornillado.

FPT está especializada en el estudio y producción de tensores hidráulicos especiales de 700 a 2500 bar. Los mercados de referencia requieren cada vez más tensores hidráulicos fabricados según las especificaciones del cliente para poder operar en las dimensiones requeridas. FPT sigue al cliente desde el estudio de las geometrías hasta el proyecto 3D hasta la producción de los tensores necesarios. También se encarga de seguir al cliente en el desarrollo del circuito hidráulico suministrando las centrales eléctricas o neumáticas, las bombas de palanca y todos los componentes adecuados para el funcionamiento del sistema, con presiones a partir de 1600 bar, 2800 bar, 3000 bar. Los tensores hidráulicos pueden ser de simple efecto con retorno por resorte, con retorno de aire, compactos, aptos para el sector eólico, con inserto roscado.